Durante todo el mes de agosto han habido diversos cambios, se han ido anunciando en el canal de Discord correspondiente, y otros necesitaban ser explicados detalladamente en una nota como ésta, el resumen de todos los cambios realizados es el siguiente:

  • Nuevos rangos rosados y negros.
  • Se eliminó el daño extra añadido en los skills, regresaron a la normalidad.
  • Se normalizó la defensa general de todos los sets con la original del Ep7 (Shaiya US 2013).
  • Se estableció el ataque original otorgado por las lapisias de arma (estaba muy alto).
  • Se redujo el HP al equivalente de los sets del Ep7 original.
  • Se agregó la sinergía en la joyería 80.
  • Se retiró el skill «Asistente de salud» en sacerdotes/oráculos.
  • Se redujo la absorción a la mitad en cada lapis de abs.
  • Se eliminó el sistema de bless inversa.
  • Se activó el nuevo sistema de balance, reemplazando la bendición inversa.
  • Se añadió la opción de cambiar el color de la interfaz del juego en el Panel.
  • Añadidos 3 niveles de velocidad en las monturas.

Anteriormente eran 31 rangos hasta la estrella rosa, ahora son 61 rangos hasta las estrella negra, a partir de los rangos rosados (1.000.000) los siguientes rangos son cada 300.000 kills, los rangos rosados dan 10 stats, los rangos negros dan 20 stats, y la estrella negra da 40 stats, en total son 10.000.000 de kills hasta el rango máximo.

En el parche del 30 de noviembre el año pasado, se había aumentado el daño base de todos los skills de ataque y para compensarlo se activó el asistente de salud en sacerdotes/oráculos, ahora todo ha regresado a como es originalmente, sin ese skill extra y sin ese daño añadido. Ésto se había hecho porque la defensa general de los sets y el HP estaba muy alto, todo se normalizó ahora al mismo tiempo, por lo cual el servidor ahora es técnicamente un Ep7 puro como lo era el Shaiya US en el 2013. Las altas defensas y ataque otorgado por las lapisias hacían que el linkeo de stats pasara a un segundo plano y técnicamente todo personaje pegaba igual y alto, al mismo tiempo resistían mucho. Con el nuevo cambio las builds toman más importancia y todos los stats, por encima de una defensa o ataque base aumentado que a veces generaba confusión en qué clase de stats usar. Con éstos cambios stats como el LUC en cazadores/arqueros, o el STR en personajes de ataque cuerpo a cuerpo toman más importancia por encima del REC/ABS que era lo más común antes de los cambios. También se volvió a colocar el tiempo de recarga original el buff «Himno Antiguo»

El sistema que más confusión ha generado porque a muchas personas no les gusta leer las notas publicadas en la página, es la bendición inversa, ésta daba stats de forma permanente y dinámica a ambas facciones dependiendo qué tan alta o baja estuviera desde 50+ hasta 500+, ésto ha sido reemplazado por un sistema de balance que sólo se activa en PvP al matar o morir, es decir ya nadie que no esté participando activamente en PvP (matando o muriendo) tendrá ningun stat extra, ésto afectaba sobretodo las batallas en arena o poder mirar con exactitud tus propios stats.

Originalmente el sistema de balance se lanzó con los mismos stats de la bless inversa hasta 500+ al máximo, pero el día de hoy antes de publicar ésta nota se redujo a 255+, lo cual es un número más indicado para las defensas y ataques actuales luego de todos los cambios, una pequeña muestra del buff activo en medio de PvP:

El sistema de balance es una versión mejorada de la bendición inversa sin sus inconvenientes o desventajas, su función como su nombre lo indica es generar algo de balance en medio de PvP, pues como todos los que juegan saben que en el servidor no se suelen hacer «PvP parejos» u «organizados» ni siquiera en eventos, raras ocasiones pero muy poco (En todo el año sólo han habido 3 PvP parejos para dar un ejemplo exacto), entonces éste sistema hace que en esos momentos en los cuales una facción está en desventaja numérica tenga algo de ayuda para continuar y esperar mientras les llega más gente sin interrumpir el push.

Para poder verla se debe activar en O > Panel > Settings > PvP Settings > Kill Bar

Explicando matemáticamente el sistema, su funcionamiento es de la siguiente manera:

  • El sistema consta de 10.000 puntos totales para estar al 100%
  • Después de cada reset ambas facciones tienen 5.000 puntos, es decir están a la mitad.
  • El sistema de balance es individual en cada mapa.
  • Cada muerte da 250 puntos (40 muertes en total para pasar del 0 al 100%).
  • El buff de balance se activa del nivel 1 al 9 dependiendo del Kill Bar.
  • 0 | 30 | 60 | 90 | 120 | 150 | 180 | 210 | 255 | Son los stats de los 9 niveles del Buff de Balance.

La línea del Kill Bar aumenta para la facción que está muriendo más, entre más alta la barra más alto el nivel del buff, a diferencia de la bless inversa ésta cambiaba o se actualizaba cada 2 minutos o al tirar un altar lo cual hacía que no fuera totalmente exacta en tiempo real, el sistema de balance se actualiza en cada kill/muerte en medio de PvP sin ninguna espera, se basa solamente en muertes y no en cantidad de pjs, si una facción está matando más que la otra entonces la que muere y mata menos obtendrá niveles más altos del buff de balance. Para aclarar, el buff sólo lo adquieren los personajes que están participando activamente en el PvP, para ello deben matar o morir 1 vez, al cambiar de mapa o relogear el buff se desactiva.

Otro cambio añadido fueron las velocidades en las monturas, las de IM tienen el nivel 1, las del Cuadro Caótico de Monturas Voladoras tienen el nivel 2 (pegasos y ala) y las exclusivas tienen el nivel 3 (máxima velocidad). Además la función de cambiar el color de la interfaz del juego, para ello deben ir a O > Panel > Settings > Interface Colors, ahí pueden cambiar el color a gusto, añadir transparencias o resetear todos los cambios para volver a la normalidad.

Éstos han sido todos los cambios de éste parche, que se hizo gradualmente en el transcurso de todo el mes y preferí no hacer notas individuales por cada cambio sino englobar todo en 1 sola noticia una vez estuviera todo hecho y afinado.

En el parche de la próxima semana habrá una reforma interna de la economía del juego, por lo cual la quest de medallas no seguirá dando AP entro otros muchos cambios que vienen, serán para mejor y se que les gustará más.

Además ahora que han sido terminados los parches relacionados con los nuevos rangos, el sistema de balance y las kills propias (que serán habilitadas en los próximos días, por eso no cuentan las muertes) empezará a haber otra vez una serie semanal de actualizaciones relacionadas con contenido: Tendremos skins de armas personalizadas y diferentes, nuevos trajes, más mascotas y monturas. Eliminar la bendición inversa fue el primer paso para poder lanzar oficialmente los PvP 30 y 60 que es en lo que hemos empezado a trabajar y esperamos que por fin estén terminados en las siguientes semanas, en el caso del PvP 30 será en 1 sólo mapa, como el PvP 30 de toda la vida (Con el mapa oficial para PvP 30 del Ep7), muy similar a lo que es ahora el PvP 15, pero en el caso del PvP 60 será totalmente distinto y será casi como añadir un Ep 4.5 dentro del servidor, pues habrán varios mapas, bosses, farmeos y muchas cosas por hacer en éste nivel.

También en los próximos meses como plan a «mediano/largo plazo» habrán de nuevo las tan esperadas alas para los personajes con decenas de modelos distintos, pues nuestro cliente será actualizado al Ep8 con todos los sistemas y ventajas de ese EP, pero sin cambiar la jugabilidad (se conservarán los skills y animaciones del Ep7-), además será multilingüe lo cual ampliará las fronteras de nuestra comunidad como primer paso hacia la internacionalización del servidor.

Como siempre hasta ahora trabajamos y mantendrémos el nivel de calidad y profesionalismo que caracteriza y hace destacar a Shaiya Tales of Teos en el mundo de los servidores de Shaiya, un agradecimiento en especial a JuuF por toda la asesoría y soporte en nuestros sistemas.