En ésta noticia documentaré todos los cambios realizados tanto en las 2 semanas anteriores como el día de ayer en la actualización. Para poder ver todo correctamente deben ejecutar el Updater y obtener la versión 336 del cliente. Breve resúmen por puntos de todos los cambios:

  • Las muertes han sido reemplazadas por Kills Propias.
  • Las monturas tanto voladoras como las de Item Mall son ahora instantáneas (SP).
  • Ahora los únicos bosses de GRB que dan cupones son Eifilos y Viejo Sausal (3 cada uno).
  • El AP aumenta por igual con el rango, automáticamente sin ninguna quest.
  • En los boost x2 o x3 y con las piedras doble muerte el AP también aumenta igual que el rango.
  • La quest de medallas ahora da 1 cupón T.O.T.
  • En VR/PR se puede farmear AP a más porcentaje, ya no en isla.
  • Ahora en IO se pueden farmear todos los lápises en mobs.
  • Es necesario amuleto de la suerte para no romper artículos al enlazar.
  • Los items farmeables han sido retirados de IM y han sido cambiados distintos precios.
  • Los items retirados de IM ahora se encuentran en los NPC Mercader T.O.T. en MN.
  • Aumentado el % de drop de RR Premium en Cañon y CT2.
  • Las Monturas Terrestres del cuadro caótico son ahora más rápidas (velocidad 2).
  • Campeones de LOL ahora tienen hasta 48 stats de recreación.

Las muertes han desaparecido del juego y ahora se registran las kills propias, en el juego las kills normales de la raid aparecen como «Rango» y las realizadas por ti aparecen como «Propias«, en la siguiente actualización se añadirá un ranking y recompensas para las OwnKills, también han sido añadidos todos los nuevos rangos y las kills propias en el ranking web.

Las monturas de 9999 AP, las de los cuadros caóticos de terrestres y voladoras y las exclusivas voladoras, ahora son todas instantáneas (SP), y tienen 3 velocidades distintas, las de velocidad 1 son todas las de IM, las de velocidad 2 son todas las de cuadros caóticos (terrestres y voladoras), y las de velocidad 3 son las exclusivas que se consiguen por compra directa o en escala de recarga de AP al igual que las de velocidad 2.

El GRB es una buena y práctica forma de conseguir cupones, para fomentar el trabajo en equipo se ha dejado el drop de cupones solo en los 2 últimos bosses, Sirvana (15), Kalion (30), Silvanus (30) y Pantera (60) ya no los dan, su drop es de 6 etines, 2 monedas de oro nivel 5 y 1 caja de 150 AP. Eifilos (70) y Viejo Sausal (80) ahora dan 3 cupones cada uno y 6 etines. Esto quiere decir que el número total de cupones obtenido de los bosses de GRB sigue siendo el mismo, 6 en total, pero ahora todos se encuentran únicamente en los 2 bosses finales.

La otra novedad y la más importante de éste parche es el AP x kill, el modo en que funciona es bastante simple, todo lo que aumente tu rango es lo mismo que aumentará tu AP, es decir si tu rango aumenta en 200 kills, entonces tu AP también aumentará en 200, eso quiere decir que si hay boost de kill x2, x3 o más, o si tienes piedra doble muerte y tu rango aumenta de 2 en 2, o de 3 en 3, entonces tu AP aumentará de la misma manera. El aumento no es instantáneo, el sistema «revisa» tu rango aproximadamente cada 15 mintuos y asigna el AP directamente en la cuenta. Al igual que cuando se venden las Cajas de AP a un NPC para ver tu saldo debes comprar algo que cueste 0 AP en IM o ir a selección de personajes y volver. Si no se quiere esperar los 15 minutos para que se asigne el AP se puede también relogear para obtenerlo instantáneamente.

La quest de medallas ha cambiado, ahora funciona de la siguiente manera:

  • Para obtener una medalla de oro debes farmear 36 corazones.
  • Para obtener una medalla de plata debes conseguir 216 kills en PvP.
  • El premio final es 1 Cupón T.O.T. que se obtiene con 5 medallas de plata y 1 de oro.

Explicando detalladamente, anteriormente eran 90 kills para una medalla de plata, 3 corazones para una medalla de oro y 1 de cada una para obtener 150 AP, los cupones estaban antes en IM a 1800 AP, para conseguirlos había que hacer la quest completa 12 veces, ahora los corazones a 36 y la necesidad de 5 medallas de plata a 216 kills es lo mismo que hacer 12 quest anteriormente, pero ahora obtienes directamente un cupón, al mismo tiempo que estás ganando AP por kill/rango automáticamente sin necesidad de ninguna quest. Ésto hace que hacer PvP como tal valga aún mucho más la pena y sea el modo más rentable de conseguir AP, Cupones y Oro (que se puede comprar con AP).

Han habido cambios en los drops principalmente en VR/PR e Isla del Olvido, el AP ahora cae en los mobs normales y mini-bosses de VR/PR, al igual que los Amuletos de la Suerte que ahora son necesarios para no romper artículos al fallar un enlace. En los mobs de IO ahora caen lapises nivel 6, nivel 7, casco, duales nivel 6 y duales nivel 5, en menor % que en sus spots originales pero siendo una zona segura sin PvP, y los boses ahora tienen de drop lapises nivel 8, elementales II +15, lucky, veloz nivel 2, veloz max, sónico 2 +10, estrella/corazón/puro y GM Links. En las imagenes se puede apreciar el drop-list en cada uno de los nombrados. El drop de AP en VR/PR es una buena forma de incentivar las invasiones, las cuales requieren ir a Kanos y tirar Etain + Animus o Cruior dependiendo de la facción para poder invadir el mapa contrario por medio del portal en base.

Item Mall (IM) ha sido re-organizado, algunos precios han cambiado, otros que costaban 0 AP ahora tienen valor y han sido retirados de los inventarios, y los items que son farmeables fueron retirados completamente de ahí para ser añadidos en los NPCs «Mercader T.O.T.» que se encuentran en Mercado Negro. Ésto anima más el uso del oro como moneda, además de incentivar y motivar el farmeo y la actividad en momentos que no haya PvP. Los spots como DD1, las ratas millonarias de CT2, los altares y los mini-bosses de Cañón de Avaricia que son los mejores lugares para obtener oro ahora tienen más sentido que nunca.

Ahora los cupones requeridos en los cuadros caóticos de tintes, mascotas y monturas terrestres han aumentado, 3 cupones para tintes y 120 para mascotas y monturas, recuerden que las mascotas del cuadro caótico son las únicas con triple recreación (3 stats) y ahora las monturas terrestres del cuadro caótico tienen velocidad 2, 1 nivel más que las de IM (la misma de los Pegasos/Ala).

Katarina, campeona de LOL

Ahora los campeones de LOL tienen su recreación aumentada al doble, hasta 48 stats, éstos acompañantes son exclusivos por compra directa a $20 USD.

Todos estos cambios han sido una reforma económica interna del servidor que había sido anunciada desde hace aproximadamente 2 meses con anticipación, esperamos que disfruten todos los cambios, y como anuncié anteriormente a partir de éste parche se vienen de nuevo las actualizaciones semanales de contenido, trajes, skins nuevas para armas, mascotas, monturas, etc.