Reglamento General

Las siguientes normas son las reglas básicas de conducta que rigen la interacción entre jugadores y la actividad dentro del juego, en los foros y en la web. El Reglamento General puede ser modificado por Shaiya Tales of Teos cuando sea necesario, sin consentimiento de los jugadores y sin previo aviso. Se avisará oportunamente cuando haya modificaciones.


El participar en el juego, Discord, Foro, Facebook y todo lo involucrado a Shaiya Tales of Teos, implica en la lectura y aceptación previa de las reglas establecidas a continuación. Si no estás de acuerdo con el REGLAMENTO GENERAL, puedes dejar el servidor. En tal caso, no te será concedida ninguna compensación.

  1. COMPORTAMIENTO GENERAL

1.1. Prohibido insultar, hostigar, acosar, amenazar o usar cualquier tipo de lenguaje que resulte ofensivo contra otros jugadores y contra el staff, dentro y fuera del juego.
1.2. Prohibido utilizar lenguaje que resulte o contribuya en una ofensa criminal o sea considerado como delito, dentro y fuera del juego.
1.3. Prohibido usar contenido protegido por leyes de propiedad intelectual o derechos de privacidad, a menos que seas el dueño de los mismos o tengas consentimiento para compartirlos.
1.4. Prohibido suplantar a miembros del staff o a ex miembros del mismo, dentro y fuera del juego.
1.5. Prohibido usar el servidor, foros o cualquier medio de Shaiya Tales of Teos con fines comerciales o de publicidad para otros servidores.
1.6. Los nombres de los jugadores y gremios deben respetar las reglas del uso del lenguaje (puntos 1.1 y 1.2)
1.7. Prohibido hacer spam, dentro y fuera del juego, ya sea con textos, emoticons, acciones, menciones de roles, gifs, etc.
1.8. No se recomienda el uso de mayúsculas, se considera descortés.
1.9. No está prohibido el uso de otros idiomas, siendo español el idioma “oficial” del servidor.

  1. CUENTAS

2.1. No responsabilizarás a Shaiya Tales of Teos y/o a cualquier personal del staff por ninguna pérdida derivada de la actividad comercial dentro y fuera del juego entre jugadores.
2.2. No responsabilizarás a Shaiya Tales of Teos ni al staff por ninguna información de las cuentas que sea transmitida entre jugadores. No nos responsabilizamos por las pérdidas resultantes del uso inadecuado de dicha información.
2.3. No responsabilizarás a Shaiya Tales of Teos por la pérdida de cualquier prestación del juego que no haya sido adquirida por canales legales (ítems, servicios, etc).
2.4. Está permitido la compra/venta de cuentas con otros usuarios o personas externas al servidor.

  1. NORMAS TECNICAS Y JUGABILIDAD

3.1. Está prohibido el modificar parte o la totalidad del Game Client, del servidor o de cualquier parte del juego, para obtener beneficios de jugabilidad dentro del mismo.
3.2. Prohibido el intentar interferir, crackear o descifrar alguna transmisión que proceda o que vaya dirigida a los servidores que ejecutan el juego.
3.3. Prohibido el uso de cualquier software externo (motion, cheat engine, delite, etc) que interfiera o interactúe con el juego de manera que proporcione ventajas o beneficios al usuario dentro del mismo.
3.4. Prohibido el uso de programas que automatizan el personaje (bot, autoclicks, etc).
3.5. Prohibido el SP (stat padding), esto es: matar repetidamente a uno o varios personajes que no se defienden, usando una o más cuentas (en alianza o raid).
3.6. Prohibido el hacer “cutting” durante PvP libres u organizados.
3.7. Prohibido el uso de multi-cuentas para conseguir beneficios en el juego (rango de kills, quest de AP, drop en bosses, drop en farming, etc)

  1. GBR

4.1. El reset de bosses y personajes está totalmente permitido.

  1. BOSSES/PvP

5.1. Prohibido expulsar (kickear) a cualquier personaje de una raid de PvE sin justificación. Solo se permite por inactividad, por no prestar apoyo atacando al objetivo o protegiendo a su raid, o perjudique a sus compañeros de alguna manera.
5.2. Se debe llamar por chat intercambio sobre el respawn de un boss para beneficiar a los demás jugadores, no está permitido matar un boss sin haber llamado por intercambio.
5.3. Prohibido configurar las raids de bosses en modo “Manual”.
5.4. Prohibido configurar las raids de PvP en modo “Manual”, a menos que sea para beneficio de la facción en un PvP organizado.
5.5. Se permite la organización de PvP “parejos” (igual cantidad de jugadores por facción), mientras no haya los suficientes jugadores de una facción para comenzar un PvP regular.
5.6. Se permiten PP’s “en espera” (sentadas) para participar en los PvP parejos, pero estás deben ir entrando al PvP mientras se vayan completando (ejm: PvP de 1 raid+1pp vs 1 raid+1PP, si completan una 2da, 3era PP, etc, pueden ingresar o salir por igual para mantener la misma cantidad de jugadores por facción).
5.7. Se permite kickear de las raids en espera a los personajes que no apoyen en un PvP organizado (parejo) por quedarse AFK (inactivos).
5.8. Prohibido admitir personajes sin armarse en las raids en espera. Los personajes deben entrar a las raids con set 80B u 80C armado y listo para dar PvP (armadura link, joyería, armas, etc).
5.9. En un PvP parejo, prohibido armar una segunda raid para interferir en el PvP.
5.10. Prohibido arruinar la organización del PvP parejo atacando a las raids en espera.
5.11. Prohibido ingresar al PvP parejo sin aviso o atacar desde las raids en espera.
5.12. Prohibido matar a personajes de la facción contraria dentro de sus bases o zonas seguras (lugar de respawn, bases protegidas por guardias, cortinas, etc).
5.13. Los personajes de ataque a distancia si pueden matar a un personaje dentro de su base mientras no crucen el límite de las zonas seguras o guardias.
5.14. Prohibido que personajes de la facción contraria ingresen a mapas no PvP (propios de cada facción), ataquen y maten dentro de estos mapas.

  1. STAFF

6.1. El Staff de Shaiya Tales of Teos está para cumplir y hacer cumplir las normas dispuestas en el Reglamento General.
6.2. El Staff (DEV, GM, GS, TGS) tiene el derecho y la potestad de hacer cumplir las sanciones dispuestas de comprobarse la falta de algún jugador.
6.3. Todo reporte de faltas será evaluado por el staff de Shaiya Tales of Teos y de acuerdo a la gravedad se aplicará la sanción indicada. De haber un desacuerdo de opiniones entre el staff, se decidirá por votación de mayoría.
6.4. Los miembros del staff no pueden pasar por alto la sanción aplicada a un jugador ni revertirla, a menos que se evalúe en conjunto.

  1. REPORTE DE FALTAS

7.1. Todo jugador del servidor tiene el derecho y deber de reportar las faltas cometidas por otros jugadores al Staff, y presentar las evidencias del caso. Se consideran como evidencia capturas de pantalla (SS) y/o videos donde se muestre al jugador o grupo de jugadores cometiendo la falta reportada.
7.2. El staff decidirá de acuerdo al reglamento la sanción correspondiente y está será efectiva sin previo aviso a los jugadores afectados.
7.3. Los GM y/o GS se reservan el derecho de intervenir en casos no especificados por las normas del reglamento general, si consideran que las acciones realizadas pueden afectar la comunidad.

  1. SANCIONES

De acuerdo a la gravedad de la falta o reincidencia, se aplicarán de la siguiente forma:

a. Baneo de la cuenta por 1 día
b.
Baneo de la cuenta por 3 días
c. Baneo de la cuenta por 7 días
d. Baneo de la cuenta por 15 días
e. Baneo de la cuenta por 30 días

f. Descuento de kills o reseteo completo de rango
g. Baneo permanente